- Papel Grueso Blanco (de peso ligero)
- Papel Grueso de colores (Cantidad de colores que se quiera)
- Regla metálica (puede ser de plástico en caso de no tener)
- Cuter (trincheta)
- Lápiz
- Cinta
Paso 1: Cortar la base cuadrada en el papel blanco
Para empezar esta bella pieza decorativa, deberemos de cortar la base de papel grueso blanco en un cuadrado (para poner un ejemplo hablaremos de una base de 32 x 32 centímetros).
Desde cada lado con la regla mida 4 cm. y marque una línea paralela a cada lado en particular, haciendo esto en cada lado se podrá apreciar un recuadro con margen de 4cm.
Dentro del recuadro, realice una serie de líneas paralelas cada 1cm hasta completar todo el cuadro interno. Luego de este paso, con ayuda de la regla y la trincheta (Cuter), corte cada línea paralela.
Paso 2: Cortar tiras de papel en color
Hay que recordar que la lista de materiales necesarios destacaba el uso de papel grueso de color, en este paso utilizaremos estos elementos. Necesitaremos de algunas tiras para poder crear este efecto. Para seguir con el ejemplo del cuadro de 32×32, necesitaremos 6 grupos de 4 tiras de los colores que hayan elegido para realizarlo.
Las medidas de las tiras son de 1×26 cm.
Paso 3: Iniciando el tejido
Para empezar el tejido de las tiras en la base de bandas de papel, se utilizará un patrón de 3 bandas, como en la imagen.
Acomodar las tiras para que queden uniforme en todo su rango en la base, también hay que anticipar el efecto que se desea realizar y saber que la próxima tira de color será colocada en las bandas siguientes de papel blanco y no igual a la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario